IV FORO NACIONAL E INTERNACION DEL SECTOR ORGANICO EN COLOMBIA

Los días 27 y 28 de julio del año 2016, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo el IV FORO NACIONAL E INTERNACION DEL SECTOR ORGANICO EN COLOMBIA donde se contó con la asistencia de más de 1.000 de productores, agricultores, comerciantes, exportadores, certificadores, consumidores, etc.DSC03496

El IV Foro, que se llevó a cabo con la colaboración especial de  la Cámara de Comercio de Bogotá, inicio muy temprano el día 27 con un recorrido por el panorama actual del sector de la mano del presidente de Fedeorgánicos Luis A. Betancur Zuluaga. En esta presentación se dieron a conocer cifras, oportunidades, regulaciones y problemáticas del sector.

Posteriormente, se dieron conferencias acerca de las nuevas regulaciones para el sector por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, regulación de bio-insumos y semillas orgánicas en Colombia y Pruebas de eficacia en bio-insumos por parte de I.C.A, mercados mundiales de la mano de I.F.O.A.M, deberes y derechos de usuarios frente a la certificación de productos orgánicos de ASOSEC y finalmente varias experiencia comerciales. Dichas conferencias contaron datos, consejos y ronda de preguntas donde los asistieron pudieron despejar todo tipo de dudas que tuviera respecto al sector orgánico en Colombia. También se realizó un panel con los conferencistas donde se podía discutir abiertamente con el público diferentes problemáticas, regulaciones y peticiones de los asistentes y panelistas especializados.

DSC03529

El segundo día del evento comenzó con una conferencia acerca de la exportación de productos orgánicos y el mercado internacional con el que nos podemos encontrar en el exterior. De igual manera, conferencia de ganadería ecológica, desarrollo de aceites naturales y ecológicos en el sector cosmético colombiano y experiencias comerciales en diferentes sectores tuviera una gran asistencia y reconocimiento del público en general.

Finalmente, se realizaron conferencias simultáneas en las áreas de Agricultura orgánica, ganadería ecológica, Avicultura – apicultura – caficultura – certificación y mercado canadiense y colombiano. En estos espacio s logro una interacción ms intima entre panelistas y asistentes con conocimiento especializado en cada sector, llevando las experiencias y temas más allá de la exposición general.

DSC03492

De antemano queremos agradecer a todas las personas que asistieron a nuestro exitoso evento y también los invitamos a afiliarse a la federación. Las presentaciones de nuestros panelistas esta disponibles al público en la pestaña Eventos en nuestra página web.

 

 

[gmedia id=6]